EXPOSICIÓN : NATURALEZA DIGITAL de J. Steinkamp
















Espacio Fundación Telefónica.
Madrid
Hasta el 22 de abril de 2018

Posiblemente haya pocas exposiciones tan adecuadas como esta para llevar hoy día a un niño.
No sólo se compone de un lenguaje cercano a lo que conocen, sino que permite interactuar, casi ser parte de la obra y, en cualquier caso, irse con doscientos selfies coloristas.
Pero ojo, también los adultos disfrutamos de estas creaciones en apariencia sencillas pero capaces de conseguir algo tan importante como trasladarnos vitalidad, alegría, gozo. A fin de cuentas, uno de los objetivos del arte debería de ser actuar sobre nuestro interior, aquí, al menos en mi caso, eso se alcanza, produciéndome na satisfacción que desde lo visual incide en mi estado de ánimo.
Steinkamp recrea espacios imbuidos por una naturaleza extravagante y expresiva, lo hace desde el us
de las nuevas tecnologías, pero muy centrada en aportar aquello que pueden facilitar estas nuevas herramientas y es dotar de vida, de movimiento, a sus obras, convertirlas en piezas vivas que para un niño pueden parecer siempre divertidas y para un adulto tener un punto de amenaza.
En cualquier caso, son tan potentes, tan únicas, que siempre alcanza a generar sensaciones.
Además es breve, apenas cinco grandes piezas.
Lo dicho: es maravilloso ver a los más pequeños correr entra los reflejos, tumbarse pegados a una pieza o contemplar extasiados como van mutando.
Sin duda estos son los caminos adecuados para que la cultura ocupe en la educación el lugar que le corresponde, Y Fundación Telefónica está haciendo mucho en este sentido.

Público

Comentarios